jueves, 12 de junio de 2008

La Diputación de Córdoba y la Consejería de Innovación invierten 6,43 millones de euros en el funcionamiento y modernización de los centros Guadalinfo


  • La Diputación de Córdoba y la Consejería de Innovación y Ciencia, a través del Consorcio Fernando de los Ríos, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que ambas instituciones invertirán 6,43 millones de euros en el funcionamiento y modernización de los 63 centros Guadalinfo que existen en la provincia.
  • En virtud del acuerdo, suscrito hoy por el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Sol Calzado, y el director general del Consorcio, Juan Francisco Delgado; la institución provincial otorga al Consorcio una subvención de 1.715.131,19 euros y éste se compromete a realizar las funciones de gestión, operación y prestación de servicios y a reunirse con los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes donde se ubican los centros.
  • Para el presidente provincial, "este acuerdo corrobora que Guadalinfo ha funcionado bien" y, desde su puesta en funcionamiento en 2004, "ha permitido superar la brecha digital y que el mundo rural tuviera igualdad de oportunidades en el acceso a las Nuevas Tecnologías".
  • Por su parte, la delegada provincial ha anunciado que en noviembre de 2009 el 90% de los pueblos de la provincia tendrán acceso a la información y los municipios de menos de 500 habitantes -como Conquista, Fuente La Lancha, El Guijo y Valsequillo- dispondrán de banda ancha en movilidad con tecnología 3G.
  • Finalmente, el director del Consorcio Fernando de los Ríos ha destacado que la inversión de la Diputación de Córdoba y la Junta permitirá adaptar los centros a las nuevas necesidades al contar con Internet sin cables, Televisión Digital Terrestre y portátiles.
    La colaboración de la institución provincial con el Consorcio Fernando de los Ríos se completa con la cesión al mismo de los equipos informáticos y el mobiliario necesario para la prestación del servicio, cuyo valor económico asciende a 704.561,90 euros.
  • Actualmente la Red de Centros Guadalinfo en Córdoba cuenta con un total de 47.932 usuarios registrados, de los que un 53% son mujeres. Asimismo, en lo que va de año se han realizado 1.000 actividades dirigidas a todo tipo de públicos.

No hay comentarios: