lunes, 30 de junio de 2008

Fuente Obejuna - Una fábrica de piscinas empleará a 15 personas


  • Fuente Obejuna contará con una nueva fábrica, esta vez de piscinas, que dará empleo a unas 15 personas. La empresa, que se instalará en el polígono industrial El Blanquillo, se denomina Diseño y Transformación de Poliéster y está regentada por dos jóvenes, los hermanos Nieto, que ya dirigen su propia fábrica en la poblacion toledana de Casarrubios del Monte.

  • Para ello han adquirido una parcela de más de 12.000 metros cuadrados, de los que emplearán aproximadamente 2.500 en la construcción de la planta, según explicó Daniel Nieto Moreno, uno de los gerentes, quien añadió que invertirán en el municipio mellariense cerca de 2.000.000 de euros. Diseño y Transformación de Poliéster estima que la fábrica podría ponerse en funcionamiento en un periodo de tiempo no superior a los dos años.

  • Esta empresa fabrica un modelo específico de piscinas, más pequeño que las convencionales, que ellos mismos han patentado. El 80% de sus ventas las realizan en España, un 15% de su producción es adquirida por los franceses y el 5% restante lo exportan a Portugal.

  • Daniel Nieto explicó que abrirán Diseño y Transformación de Poliéster en Fuente Obejuna gracias, sobre todo, a "las facilidades que hemos encontrado", hecho que el empresario recalcó.

  • También calificó la ubicación de la misma en El Blanquillo y en la localidad mellariense como "punto cómodo", refiriéndose a su fácil acceso a las vías de comunicación. Finalmente, Nieto Moreno mostró su deseo de que "este proyecto funcione, que nos permita ir creciendo poco a poco y que podamos de esta forma darle vida al pueblo".

  • Por su parte, la alcaldesa, Isabel Cabezas, incidió especialmente en la idea de que entre los objetivos de esta nueva empresa está el empleo de mano de obra femenina, hecho del que se congratuló la regidora, que recuerda que "si el índice de desempleo en la comarca es elevado, el femenino concretamente lo es más, de ahí la importancia con que cuenta esta nueva iniciativa, que supondrá una pequeña ayuda para ir cambiando poco a poco, esta situación".

No hay comentarios: