El delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación de Córdoba, Telesforo Flores, ha visitado hoy las obras ya conclusas de equipamientos socioculturales construidos en las aldeas de Fuente Obejuna y en Belmez, obras enmarcadas en el Plan Adicional de Cooperación con los Municipios 2005-2006-2007 y a cuya ejecución la Diputación ha destinado un total de 940.500 euros.
En Fuente Obejuna la obra ha supuesto una inversión de 475.200 euros y ha posibilitado la construcción de tres edificios para equipamiento sociocultural en las aldeas de Piconcillo, Navalcuervo y El Porvenir.
Las superficies construidas han sido de 233,55 m2, 198,51 m2 y 226,61 m2 respectivamente y todos cuentan con un salón principal, un despacho, aseos y un espacio para actividades al aire libre.
Según el diputado, "los edificios están pensados para albergar tanto actividades culturales como lúdico-recreativas, talleres formativos o fiestas locales".
En el caso de Belmez, la Diputación de Córdoba ha invertido 465.300 euros en la construcción de un edificio de usos múltiples en la aldea de El Hoyo.
Tal y como ha explicado Flores, "se trata de un edificio de dos plantas que sustituye a la Caseta Municipal y que cuenta con salón principal, bar, cocina, aseos, escenario, camerinos y almacén de atrezzo". Asimismo, en el semisótano el edificio dispone de un salón de actos, tres despachos, aseos, un almacén y una sala de instalaciones.
El edificio cuenta con una superficie construida de 796,48 m2 y albergará actividades culturales, sociales, recreativas, administrativas y de atención al ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario