martes, 24 de junio de 2008

La Diputación de Córdoba invierte 940.500 euros en la construcción de equipamientos socioculturales en aldeas de Fuente Obejuna y Belmez


  • El delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación de Córdoba, Telesforo Flores, ha visitado hoy las obras ya conclusas de equipamientos socioculturales construidos en las aldeas de Fuente Obejuna y en Belmez, obras enmarcadas en el Plan Adicional de Cooperación con los Municipios 2005-2006-2007 y a cuya ejecución la Diputación ha destinado un total de 940.500 euros.

  • En Fuente Obejuna la obra ha supuesto una inversión de 475.200 euros y ha posibilitado la construcción de tres edificios para equipamiento sociocultural en las aldeas de Piconcillo, Navalcuervo y El Porvenir.
  • Las superficies construidas han sido de 233,55 m2, 198,51 m2 y 226,61 m2 respectivamente y todos cuentan con un salón principal, un despacho, aseos y un espacio para actividades al aire libre.

  • Según el diputado, "los edificios están pensados para albergar tanto actividades culturales como lúdico-recreativas, talleres formativos o fiestas locales".
  • En el caso de Belmez, la Diputación de Córdoba ha invertido 465.300 euros en la construcción de un edificio de usos múltiples en la aldea de El Hoyo.
  • Tal y como ha explicado Flores, "se trata de un edificio de dos plantas que sustituye a la Caseta Municipal y que cuenta con salón principal, bar, cocina, aseos, escenario, camerinos y almacén de atrezzo". Asimismo, en el semisótano el edificio dispone de un salón de actos, tres despachos, aseos, un almacén y una sala de instalaciones.
    El edificio cuenta con una superficie construida de 796,48 m2 y albergará actividades culturales, sociales, recreativas, administrativas y de atención al ciudadano.

No hay comentarios: