domingo, 24 de agosto de 2008

Empresarios piden a la Junta que no mienta sobre la ZEPA

  • La Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y el colectivo de empresarios de Fuente Obejuna (Ademe) piden a la Junta de Andalucía "que deje de hablar de la ZEPA, porque no tienen ni idea de lo que supone para nuestra comarca", invitándola que "participe en una mesa de debate sobre esta figura de protección, en Fuente Obejuna, donde conozcan las inquietudes de agricultores, ganaderos y empresarios y que después opinen".
  • Ganaderos y empresarios argumentan esta afirmación basándose en que "las medidas de protección serán muy exhaustivas. Dijeron primero que abarcaría 4.000 hectáreas, después 12.000 e insinúan hoy que serán 14.000". Por ello, desde Ademe y la ADSG se preguntan que "cuántas serán las que dice el decreto".

  • También dicen que la Junta de Andalucía miente al manifestar que "el decreto favorece el desarrollo del Guadiato, ya que al ser esta una zona donde la principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, todas las prohibiciones frenan su desarrollo", calificando de falta a la verdad el fomento de medidas activas de empleo, ya que "aparcaron hace años un plan de desarrollo para el Guadiato con un presupuesto de mil millones de euros, que convirtieron en la Atipe, que solo ha servido para mantener reuniones, a las que por cierto ya ni asistimos, en las que se habla mucho, pero se hace poco, por no decir nada.".
  • Del mismo modo, califican de mentira que la ZEPA sea compatible con el Miner, "que exige la creación de tres puestos de trabajo y con la ZEPA peligra hasta el del titular de la explotación".

No hay comentarios: