lunes, 15 de septiembre de 2008

FAGA 2008, Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna


  • El delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha presentado junto a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, la XXVI edición de la Feria Agrícola y Ganadera y la VIII de la Feria Agroalimentaria de Fuente Obejuna, FAGA 2007, que tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre.

  • Morales ha destacado que el número de ediciones da una idea de la importancia de este evento no sólo para Fuente Obejuna sino también para toda la comarca del Guadiato y acredita que se ha consolidado alcanzando cada vez mayor impacto económico y comercia".

  • "Para la Diputación participar en esta feria es una oportunidad de trabajar por el desarrollo económico de la provincia mediante la promoción de sectores productivos", ha proseguido.

  • Morales ha explicado que la aportación del Consorcio Provincial a este evento se ha visto incrementada hasta alcanzar los 22.000 euros. Además, ha destacado, la participación económica se completa con la cesión para su exposición por parte del Centro Agropecuario Provincial de varios lotes de ganado ovino y caprino.

  • Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha resaltado que "con esta feria se pretende potenciar los recursos endógenos del municipio para darlos a conocer y potenciar así su venta".

  • Cabezas ha destacado de la presente edición, en la que se esperan más de 10.000 visitantes, que contará con 22 stands de empresas de sectores muy variados y que recuperará la subasta de ganado ovino selecto, que tendrá lugar el domingo 21 de septiembre y en la que se subastarán 150 ejemplares.

  • En cuanto a los ejemplares que estarán expuestos, habrá 60 ejemplares de ovino, 5 de caprino, 40 entre caballos, mulos y burros y 6 ejemplares de bovino.
    El programa se completa con el Concurso morfológico de ganado y concurso de expositores, las jornadas técnicas y actividades variadas como espectáculos ecuestres, carreras de galgos, tiro al plato, animaciones y juegos infantiles, degustaciones y competiciones deportivas.
  • Vía: Diputación de Córdoba

No hay comentarios: