viernes, 23 de enero de 2009

Proyecto Laboranova2: Se conceden 450.000 € para nuevos negocios en el Guadiato

  • Tras celebrarse la reunión de la cuarta Comisión Mixta de Seguimiento y Control del Proyecto Laboranova2 en la sede de la M.M Valle del Guadiato el pasado lunes 19 de enero de 2009, se han concedido la totalidad de las 50 ayudas económicas de 9000€ a otras tantas iniciativas de negocio enmarcadas en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo.
  • Tras el estudio y análisis de un total de 13 proyectos, finalmente se han aprobado un total de 8 nuevas iniciativas que se unen a las 42 ya concedidas y suman el total de ayudas planteadas por el proyecto.
  • La orden del día de la reunión se completa con el análisis de las bases para la convocatoria de los Cheques Servicio, una nueva iniciativa de apoyo para aquellas iniciativas beneficiarias que se enmarquen en el sub-ámbito Servicios de la Vida Diaria y la atención de personas dependientes con el objetivo principal de activar la demanda de estos servicios.
  • Tras la concesión de la totalidad de las ayudas, el equipo técnico del programa comenzará a realizar los primeros seguimientos mensuales de las iniciativas beneficiarias de la ayuda económica. En estos seguimientos, se comprobará el estado de estas iniciativas y que la puesta en marcha se ajuste a lo establecido en el plan de viabilidad que realizaron previamente.
  • Además, se ofrecerá apoyo técnico para la realización de nuevas gestiones relacionadas con la gestión de su nuevo negocio y se ofrecerá un espacio web gratuito a cada negocio para que le sirva de publicidad a través de la página web del proyecto Laboranova2.
  • En la actualidad, el proyecto ha llegado a su fase III de Seguimiento y Consolidación, pero se siguen recibiendo a nuevas personas desempleadas que tienen una iniciativa de negocio y quieren estudiar su posible viabilidad económica.
  • Laboranova2 A+I está subvencionado por el Servicio Andaluz de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.